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RECONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PUENTES

El puente sobre el arroyo Sagastume (Ruta 12 Km. 143) ya se encontraba deteriorado al inicio de la Concesión. Fue uno de los que resistió la inundación del ’82, pero ya Vialidad Nacional encontró deficiencias en la calzada y la Ruta se desviaba por un puente auxiliar. La reconstrucción total de la losa se realizó en 40 días en noviembre del año 90.



A principios de diciembre del mismo año un alzamiento militar dinamitó un tramo de 30 m. del puente sobre el arroyo Gualeyán (Ruta 14 Km. 63) próximo a la ciudad de Gualeguaychú, por lo que el Corredor quedó con el tránsito cortado. Inmediatamente se procedió a la reconstrucción del mismo siendo el trabajo principal la prefabricación de las 4 vigas principales del puente, su transporte hasta el lugar y el montaje. El posterior hormigonado del resto del puente (losas y veredas) y los otros trabajos menores (barandas, juntas, etc) completaron las tareas que demandaron un plazo total de 47 días.



En el límite de las provincias de Entre Ríos y Corrientes se encuentra el Río Mocoretá y sus auxiliares, cuyos puentes carreteros datan de hace 50 años. La calzada existente era de sólo 6 m. con los consiguientes riesgos para la circulación de camiones.



El ensanche de los puentes (300 m. en total) se realizó sin cortar el tránsito y luego de verificar mediante ensayos la infraestructura existente y de reforzar las vigas con platabandas de acero adheridas con epoxi, se suplementaron las losas de hormigón de calzada en 2 m. a lo ancho. Los trabajos se realizaron en 10 meses.