Graphics Design and Web Development by LOG Technology Consulting

Ampliación Ruta Nacional 12 (ex 193)

La obra se desarrolla en la Pcia. De Buenos Aires, comienza en el intercambiador de salida de la Ruta 9 hacia el complejo Zárate – Brazo largo y termina en la estación de peaje existente en dicha localidad,con una longitud total de obra de 5 Km.

Repavimentación Isla Talavera año 1991

En la doble calzada que une los ríos PARANA PALMAS y PARANA GUAZU (Complejo ZARATE – BRAZO LARGO) se ejecutaron dos (2) repavimentaciones con ensanche en las cuatro manos.

Pavimentación banquinas ruta 14 año 1996

Entre las progresivas 66 (Gualeguaychú) y 120 (Concepción del Uruguay) se pavimentaron las banquinas. Previamente se ejecutó la base de 20 cm. de espesor con suelo seleccionado. Se emplearon 49.300 tn de asfalto y 64.800 m3 de suelo.

PINTURA DEL COMPLEJO ZARATE –BRAZO LARGO

Es el principal nexo de Buenos Aires con el resto del MERCOSUR.La estructura principal del Puente es metálica,de allí la necesidad de protegerlo contra los agentes climáticos.

PONTONES DE DEFENSA COMPLEJO ZARATE –BRAZO LARGO

Los pontones de protección de las pilas del puente, son nueve (9) defensas metálicas de 60 m. de eslora por 40 m. de manga y 5 m. de puntal. Su estructura es totalmente soldada en chapas de ½ pulgada de espesor y posee en su interior compartimientos para el lastrado con agua tratada

Reconstruccion puente sobre el Aº SAGASTUME (Ruta Nacional 12 Km. 143) año 1

Reconstrucción de losa en un tramo completo de 15 m de largo por 10 m de ancho. Dicha losa presentaba numerosos sectores donde faltaba el hormigón de calzada.

RECONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PUENTES

El puente sobre el arroyo Sagastume (Ruta 12 Km. 143) ya se encontraba deteriorado al inicio de la Concesión. Fue uno de los que resistió la inundación del ’82, pero ya Vialidad Nacional encontró deficiencias en la calzada y la Ruta se desviaba por un puente auxiliar. La reconstrucción total de la losa se realizó en 40 días en noviembre del año 90.

Reconstruccion puente sobre el Aº GUALEYAN (Ruta Nacional 14 Km. 63). año 1

Reconstrucción de un tramo completo de 30 metros de largo. Dicho tramo fue dinamitado por un alzamiento militar. Se reconstruyó el mismo montándose 4 nuevas vigas prefabricadas de la longitud citada, realizando nuevas losas y veredas. Todos los trabajos se ejecutaron en el tiempo record de 47 días.

DEFENSAS DE TERRAPLENES - CRECIENTE EXTRAORDINARIA

Entre los meses de Marzo a Julio de 1998 se produjo una creciente extraordinaria del Río Paraná, la cual acumuló un importante caudal de agua en el tramo de la Ruta Nacional Nro. 12 entre Brazo Largo y Ceibas. Debido a ello varias fueron las actividades de la Empresa.

Repavimentación ruta 193 año 1992

Entre Km. 0 y Km. 3 Zárate (Buenos Aires)

Repavimentación con ensanche de banquinas, se colocaron 3.500 toneladas de asfalto y se realizó el mejoramiento del ensanche con tratamiento.

AUTOVIA RUTA 9 – CEIBAS

El lanzamiento del MERCOSUR y la recuperación de la transitabilidad determinaron un crecimiento importante del tránsito, especialmente del transporte de carga de camiones de gran porte y peso, tanto local como regional e internacional.

Repavimentación ruta 12 año 1992

Entre Km. 115 y Km. 143 ; son 28 kilómetros entre Brazo Largo y Sagastume (Entre Ríos).

Reconstrucción terraplen ruta 14 año 1992

Río Gualeguaychú – Movimiento de suelos 3.600 m3.

Reponer el suelo erosionado por las crecidas del río.

Reconstrucción terraplén Ruta 135 año 1992

Alto Nivel FFCC, acceso a Colón – Movimiento de suelos 61.000 m3

Recalce de los taludes –sin mantenimiento durante muchos años- también erosionados por lluvias.

Repavimentación ruta 12 año 1993

Entre Km. 143 y Km. 160 ; 17 kilómetros de Sagastume a Ceibas (Entre Ríos)

Bacheo y Repavimentación de calzada existente en una capa de 7 cm.

Se utilizaron 32.000 ton. de asfalto.

Repavimentación ruta 14 año 1993

Entre Km. 125 y Km. 189; 64 kilómetros de nueva calzada entre Concepción del Uruguay y Mabragaña (Entre Ríos).

Pintura complejo Zarate - Brazo Largo año 1993

Toda la estructura metálica de los 2 puentes se pintó previo arenado.

Dicha pintura consistió en tres (3) manos de pintura epoxi-bituminosa para constituir una capa total entre 150 y 250 micrones según los elementos estructurales tratados.

Iluminación en la ruta año 1993

Se Iluminaron 18 Cruces y lugares a lo largo del Corredor.

Repavimentación ruta 14 año 1994

Entre Km.- 189 y Km. 237; se continúan los trabajos Mabragaña – Ubajay – Ruta Nac.18 (Entre Ríos)

Repavimentación con fresado previo. Total de asfalto utilizado: 55.000 ton.

Ensanche puentes Rio Mocoreta (Límite Entre Rios - Corrientes) año 1994

El Puente sobre el Río Mocoretá de 120 m de largo como así también sus 2 (dos) auxiliares (de 60 y 120 metros respectivamente),requerían el ensanche de sus calzadas.

Repavimentación ruta 14 año 1995

Entre Km. 387 y Km. 426 ; Monte Caseros – Cuatro Bocas (Corrientes)

Repavimentación con ensanche. Tramo existente de 6,70 m. de ancho; ensanche de la base para llevar la calzada a 7,30 m. También hubo fresado previo según necesidad. Se colocaron 39.000 ton. de asfalto y 2.500 m3 de suelo seleccionado compactado.

Pontones complejo Zarate - Brazo Largo año 1995

El trabajo de reparación consistió en el retiro,traslado a dique seco de los pontones protectores de pilas del complejo ZARATE – BRAZO LARGO. Esas protecciones son 9 defensas flotantes de 60 metros de eslora por 40 m. de manga y 5 metros de puntal.

Ensanche calzada ruta 14 año 1995

Entre las ciudades de Federación y Chajarí (progresivas 307 a 341) se llevó al ancho de calzada de 6,70 m . a 7,30 m. Para ello se esforzó la base y luego se ejecutó la carpeta de concreto asfáltico, empleándose para ello 14.000 ton.

Repavimentación ruta 14 año 1997

Entre Km. 0,00 (Ceibas) y Km. 65,00 (Arroyo Gualeyán)

Repavimentación de los 65 kilómetros de calzada existente con fresado previo en todas las zonas con Ahuellamiento. Total de asfalto utilizado: 65.100 Ton.

Pavimentación banquinas ruta 14 año 1997

Entre Km. 0,00 (Ceibas) y Km. 66,00 (Arroyo Gualeyán) y entre Km. 240,00 (Yerua) y Km. 268,00 (Ruta Nac.A015) Se pavimentaron ambas banquinas, previa ejecución de base de 20 cm. con suelo seleccionado. Se emplearon 85.800 ton. de asfalto y 112.800 m3 de suelo para los 94 kilómetros de los tramos precitados.

Autopista Mesopotámica - ruta 12 (tramo Brazo Largo - Ceibas) año 1997

En el mes de Mayo de 1997 se da inicio al primer tramo de la Autopista Mesopotámica en la Ruta Nacional Nro. 12 entre los Km. 115,00 (Brazo Largo) y Km. 160,00 (Ceibas).

La Obra consiste en la construcción de una calzada adicional en el mencionado tramo de la Ruta Nacional 12 y 20 nuevos puentes anexos a los ya existentes.

Repavimentación ruta 12 año 1998

Entre Km. 89,00 (Puente Paraná de las Palmas) y Km. 110,60 (Puente P. Guazú), tramo de la Ruta Nacional 12 que comprende la Isla Talavera.

Repavimentación de las calzadas Ascendentes y Descendentes -o sea 22 kilómetro de Doble calzada- con construcción de dársenas para estacionamiento. Total de asfalto utilizado: 53.500 Ton.

Repavimentación ruta 14 año 1998

Carpeta nueva en los 20 kilómetros del tramo (Km. 343) Mocoretá – (Km. 363) Peaje Piedritas.

Previamente se ejecutó el ensanche de la calzada de 6,70 m. de ancho a 7,30 de ancho y posteriormente se repavimentó la calzada.

Total de asfalto utilizado: 39.600 Ton.

Pavimentación banquinas ruta 14 año 1998

Ente Km. 198,00 (Ubajay) y Km. 240,00 (Yerua) se pavimentaron ambas banquinas, previa ejecución de base de 20 cm. de suelo seleccionado. Total 42 kilómetros.

Se emplearon 38.300 Ton. de asfalto y 50.400 m3 de suelo.

Repavimentación ruta 14 año 1999

Entre Km. 363,00 (Peaje Piedritas) y Km. 384,00 (Acceso a Monte Caseros); 21 kilómetros repavimentados.

Previamente se ejecutó el ensanche del camino -base,subase y banquina-llevándolo de 6,70 m. de ancho a 7,30 m. Finalmente se repavimentó la calzada.

Total de asfalto utilizado: 41.600 Ton.

Entre Km. 406,00 (Cuatro Bocas) y Km. 496,00 (acceso a Paso de los Libres).

Idem anterior; se ejecutaron los mismos trabajos para el ensanche y la posterior repavimentación de los 90 kilómetros.

Total de asfalto utilizado: 123.300 ton.

Pavimentación banquinas ruta 14 año 1999

Entre Km. 120,00 (Concepción del Uruguay) y Km. 198,00 (Ubajay) se pavimentaron 78 kilómetros de ambas banquinas, previa ejecución de base de 20 cm. de suelo seleccionado.

Autopista Mesopotámica - ruta 12 (tramo Brazo Largo - Ceibas) año 1999

El día 12 de Octubre de 1999 se inauguró y se habilitó al tránsito la Ruta Nacional Nro. 12 entre los Km. 115,00 (Brazo Largo) y Km. 160,00 (Ceibas)

Así los Usuarios del Corredor dispusieron del primer tramo de la Autopista Mesopotámica.

Pavimentación banquinas ruta 193 año 1999

En el mes de Enero de 1999 se da inicio a la construcción de la Ampliación en Autovía de la Ruta Nacional Nro. 193 del km. 0,00 al km. 4,00, remodelando también la Intersección de la mencionada Ruta Nacional 193 con la Ruta Nacional 9

Repavimentación ruta 12 año 2000

Entre Km. 150,00 (Arroyo Grande) y Km. 160,00 (Ceibas)

Repavimentación de 10 kilómetros de calzada doble descendente, con previa restitución de gálibo, corrección de ahuellamiento y dársenas para estacionamiento. Total de asfalto utilizado: 14.955 Ton.

Repavimentación ruta 14 año 2000

Entre km. 65,00 (Arroyo Gualeyán) y Km. 73,00 (cruce Ruta Provincial Nro. 20)

Repavimentación de la calzada existente, con previo trabajo de saneamiento y corrección de ahuellamiento en los 8 kilómetros.Total de asfalto utilizado: 13.433 Ton.

Repavimentación ruta 117 año 2000 (Paso de los Libres)

Entre Km. 0,00 (Cruce Ruta Nacional Nro. 14) y Km. 12,48 (Puente Internacional Paso de los Libres).

Se ejecutó el ensanche de la calzada de 6,70 m. de ancho a 7,30 m en todo el tramo de 13 kilómetros.Se repavimentaron además 5 km (entre Km. 0,00 y Km. 5,00). Total de asfalto utilizado: 12.598 Ton.

Repavimentación ruta 12 año 2001

Entre Km. 115,00 (Brazo Largo) y Km. 150,00 (Arroyo Grande); total 35 kilómetro de doble mano (7,30m de ancho)

Repavimentación de la calzada descendente con previa restitución de gálibo, corrección de ahuellamiento y dársenas para estacionamiento. Asfalto utilizado: 67.790 toneladas.

Repavimentación ruta 135 año 2001

Entre Km. 0,00 (Cruce Ruta Nacional Nro. 14) y Km. 15 (Puente Internacional General Artigas).Repavimentación de calzada existente con previa corrección de ahuellamiento. Total de asfalto utilizado: 4.589 Ton.,

Autopista Mesopotámica - Ruta 14 (tramo Ceibas - Gualeguaychú) año 2001

En el mes de Octubre de 2001 se da inicio al segundo tramo de la Autopista Mesopotámica en la Ruta Nacional Nro.14 entre los Km. 0,00 (Ceibas) y Km. 56,00 (Cruce Ruta Provincial Nro. 16 - Gualeguaychú)

Repavimentación ruta 12 año 2002

Entre Km. 115,00 (Brazo Largo) y Km. 160,00 (Ceibas)

Repavimentación en tramos parciales de la calzada ascendente. Total de asfalto utilizado: 15.283 toneladas.

Repavimentación ruta 14 año 2002

Entre Km. 284,00 (Ruta Provincial 28) y Km. 290,00 (Arroyo Gualeguaycito)

Repavimentación de 6 kilómetros con corrección de ahuellamiento. Total de asfalto utilizado: 3.813 Ton.

Repavimentación Ruta 135 año 2002 (Colón)

Entre Km. 0,00 (Cruce Ruta Nacional 14) y Km. 15,00 (Pte. Internacional Gral. Artigas)

Repavimentación de calzada existente con previa corrección de ahuellamiento entre Km. 5,00 y Km. 15,00

Total de asfalto utilizado: 9.734 Ton.

Autopista Mesopotámica - Ruta 14 (tramo Ceibas - Gualeguaychú) año 2004

Construcción del segundo tramo de la Autopista Mesopotámica en la Ruta Nacional 14 entre los Km. 0,00 (Ceibas) y Km. 56,00 (Cruce Ruta Provincial 16;Gualeguaychú).

Remodelación acceso a Villa Elisa año 2002

La Obra consistió en remodelar la Intersección de la Ruta Nacional Nro. 14 con la Ruta Nacional Nro. 130, ubicada en la progresiva 163,20 de la mencionada ruta 14.

Repavimentación Ruta 14,año 2003

Acceso a Chajarí (Entre Rios);Ruta 14 km 327,600.

Repavimentación Ruta 14.Año 13

Repavimentación entre km 75 y 96 de 13 kilómetros (Cruce R.P.20 a Colonia Elía) con corrección de ahuellamiento.Se utilizaron 16.580 toneladas de asfalto.

Repavimentación Ruta 14,Año 2003.

Repavimentación de calzada existente en Clodomiro Ledesma,Cnia.Ayuí y Cnia.Alemana (Entre Rios).Repavimentación de 21 km en tres tramos (de km 231 a km 313) con 15.670 ton de asfalto.

Repavimentación Ruta A015,Años 2003/4

Repavimentación de 7,5 kilómetros de calzada con corrección de ahuellamiento en el Acceso a Salto Grande.Nueva capa de 7 cm de asfalto utilizándose 5.200 toneladas.

Repavimentación Ruta 14,Años 2003/4.

Repavimentación con corrección de ahuellamiento entre Chajarí (E.Rios) y Río Mocoretá (Corrientes).Colocación de 10.220 ton. de asfalto entre progresivas 328 y 342 de la Ruta Nacional 14.