Graphics Design and Web Development by LOG Technology Consulting

Construcción de Autovía Mesopotámica


En el año 2009 se inauguró la segunda calzada de la Ruta Nacional Nº14, entre Ceibas y Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos.En la Renegociación del año 2006 se convino mantener las tarifas del año 2000 por lo que la Autovía la financió el Ministerio de Planificación Federal,Inversión Pública y Servicios.

El tramo Ceibas-Gualeguaychú de 55 Km. comienza en el Distribuidor existente en la localidad de Ceibas (empalme Ruta Nac. Nº12) que fue remodelado hasta el Puente en Gualeguaychú.

El tramo comienza en el Distribuidor (modificado) de la Ruta Nacional 12 en la localidad de Ceibas, hasta el Puente de la Ruta Provincial No.16. El ancho de la nueva calzada es de 7,30 metros, con banquinas pavimentadas a ambos lados.

La nueva traza no es paralela a la existente, sino que se desarrolla alternativamente a derecha e izquierda de la misma. Para los vehículos que requieran cruzar la separación central, hay proyectados ocho retornos convenientemente distribuidos.

Todos los cauces transversales de agua fueron resueltos mediante alcantarillas, salvo en los Arroyos Nancay y El Sauce, donde se construyeron nuevos puentes. Se colocaron barandas metálicas en los sectores de terraplenes altos, para canalizar y/o delinear el trazado de los carriles.


OBRAS EJECUTADAS.

En el camino las obras principales son terraplenes compactados recubiertos con suelo seleccionado y una sub-base granular; base con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico y carpeta de 5 cm de espesor. Además se construyeron 79 nuevas alcantarillas y se ensancharon 44 de las existentes.

Los puentes son tres; los correspondientes a los Arroyos Nancay y El Sauce de 60 metros de longitud cada uno y el Alto Nivel en la Ruta Prov.16 de 41 metros de largo.Todos ellos de vigas pretensadas.


OTROS TRAMOS.

Están habilitados todos los tramos en la provincia de Entre Ríos.Faltan 70 kilómetros aproximadamente en Corrientes hasta llegar a Paso de los Libres.